jueves, 23 de febrero de 2017

Un año con Mavi García #3-4

Mes 3 y 4
Cuenta Atrás


COMPETICIÓN

Este año se ha retrasado un poco el inicio de la competición debido a que tengo que cumplir un par de citas con el equipo de duatlón. Me hubiera gustado a ir a la Vuelta a Valencia pero coincide con el Campeonato de España de Equipos de duatlón y es lo único que me piden desde el equipo que haga.

Este fin de semana tengo el PowerMan que hacen en Mallorca, el fin de semana siguiente tengo el Campeonato de Larga Distancia de Duatlón, el próximo compito en Francia también en duatlón, y creo que me queda un fin de semana suelto en el que intentaré correr alguna carrera en bicicleta por Mallorca para estar mejor antes de Noja.

Lo primero que voy a hacer es la Copa de España de Noja. Después vienen las carreras de Bélgica, Flecha Valona, Lieja-Bastogne-Lieja y la Amstel Gold Race. Empezar con esas clásicas de repente va a ser complicado. Estaré con miedo. Son carreras duras y diferentes. No es tanto lo técnico como coger confianza de nuevo y quitarme un poco el miedo. El año pasado había cogido bastante confianza, estuve tiempo sin caerme, me metía más adelante y ahora, después de tanto tiempo si correr, tengo que volver a adaptarme. Las primeras carreras de Bélgica no las hago porque me coincide con el duatlón. Son en esas en donde está el pavé y el frio. Yo voy a Bélgica más adelante que están mejor (risas).

La intención también es hacer una buena Bira porque es una carrera que me va muy bien. Es muy dura y tiene carreteras anchas que me facilitan la posición. Cada una llega a su sitio cuando son duras sin necesidad de mucha técnica. Me gustaría estar en forma y hacerlo lo mejor posible.

BIZKAIA-DURANGO

En principio, si no nos vemos antes, mi primer encuentro con el equipo será en competición. Ellas corren ahora por Bélgica, yo empiezo con duatlón y tengo todos los fines de semana ocupados hasta la de Noja (2 de abril).


LA CABRA

Con la bici de crono super bien. Voy muy bien acoplada y se nota un montón. Supongo que además, al haber mejorado un poco el rendimiento, todo se une y hace que me encuentre muy cómoda con la cabra. Quiero mejorar en todo, me viene bien para el ciclismo y para los duatlones, pero tampoco me he marcado un objetivo concreto con la cabra.

EL CUERPO

Altura: 1,73
Peso: 57 kg
Pulso en reposo: 38
Pulso máximo: 190
Porcentaje de grasa: 10%
Con la potencia estoy empezando ahora. He empezado con una rueda para ir adaptándome y me tienen que hacer una prueba.

La regla es un tema complicado para gente que compite a menudo como yo. Me fastidia bastante y siempre estoy pensando si estará o no estará (risas) aunque hay veces en que no me entero mucho. En mi caso, el primer y segundo día son los peores. Es algo que te quita fuerzas y vas mucho más cansada. Siempre ando haciendo cálculos para ver si para las pruebas importantes estará o no. Antes era más irregular pero ahora soy más regular y puedo ir controlándolo. En la alimentación no cambia nada. Eso sí, justo antes de que me venga el periodo estoy con más apetito y más ganas de dulce. La retención de líquidos también te va mermando. Para mí, el mejor momento para competir es la semana siguiente de cuando me ha venido la regla. En ese momento es cuando estoy en el mejor punto. Afortunadamente la tenga o no, termino sacando las cosas más o menos como tendrían que ser, pero lo paso mal. El rendimiento no baja tanto, pero aumenta el sufrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario