lunes, 13 de febrero de 2017

Un año con Victor de la Parte #2-3

Mes 2 y 3
De Australia a Valencia


AUSTRALIA

La preparación anterior a Australia ha sido de menos intensidad que otros años. Hemos trabajado mucho la base aeróbica. Fui a Australia sin ritmo con la idea de sufrir y coger un poco de ritmo para las siguientes carreras. El Tour Down Under es muy pronto y viniendo del norte es difícil prepararlo bien. Era una carrera explosiva que no se adecuaba tanto a mi, pero estuve ahí para ayudar a los compañeros. Me vino bien para coger un poco de ritmo.

En cuanto al largo viaje, los preparadores nos mandan unas pautas para ir aclimatándonos cuanto antes, como ir acostándonos cada día un poco antes. Ha sido mi primera vez y se me hicieron duras tantas horas de viaje. Aunque es difícil, lo importante es descansar durante el vuelo.

El país me impactó. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Pasé de -8 grados en casa a 40 grados allí. Incluso por exceso de calor las etapas se acortaron. Salir de la cueva y llegar al sol fue muy bonito. Es una carrera especial porque todos los equipos tienen que llevar sus medios.

Lo bueno del MovistarTeam es que los preparadores son del propio equipo. Ellos saben qué corredor está mejor y cuál no. Por el tipo de carrera ya sabíamos quién tenía que estar delante. El percance de Gorka Izagirre nos cambio el plan. Una pena.

Fue el primer calentón del año y siempre cuesta más. Pero al finalizar terminé muy bien y sabía que me iba a servir para las siguientes.

VALENCIA

Después de Australia estuve en casa 4 días, con la presentación del equipo de por medio. Fueron días de fatiga y supieron a poco los días de descanso.

La idea, al estar Nairo, era echarle una mano. Ver un poco como había asimilado Australia y adaptarme a los requisitos y gustos de Nairo en carrera.

La crono por equipos la afrontaba con la seguridad de haber entrenado un mes con la bici en casa. Conocer la bici me daba confianza pero al mismo tiempo miedo por tener 7 compañeros que eran muy buenos en la crono. Salí dispuesto a sufrir. Al ser la primera crono del año parecía que ellos también habían acusado el parón de la pretemporada en cuanto a coordinación. Pero aún así, los compañeros son muy buenos en esta especialidad.

El día anterior a la etapa reina también fue muy duro. Llegábamos con un cierto desgaste. Eché la última mano de cara al puerto. Luego atacó Nairo. Levanté el pie pero recuperé, me encontré bien, quería ver cómo estaba y acabé bien.

Ha sido una experiencia muy bonita. Mi primera vuelta con Nairo y ganarla…no solo la general sino por equipos.


EQUIPO

Después de las competiciones se reúnen los directores para hablar sobre cómo ha estado cada uno, etc. Todo lo que me ha llegado a mi han sido cosas positivas, tanto en carrera como en el hotel, cosa que también se valora en el equipo. Ellos han acabado contentos conmigo y yo también. Desde la concentración todo ha ido muy bien con el equipo y ha sido muy fácil.

En los hoteles todos los extranjeros se querían poner conmigo porque soy de los pocos que hablan inglés (risas). En Australia compartí habitación con Marc Soler y en Valencia con Amador.  Andrey es de esos que pone el puntillo de buen ambiente en el equipo.

Lo importante ahora es asimilar. Después de Andalucía haré un pequeño parón, ajustaremos los entrenos y meteremos un puntito más de cara a Tirreno y País Vasco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario