lunes, 10 de abril de 2017

Un año con Ángel Madrazo #5

Mes 5
El rey de la Montaña


ROUTE ADÉLIE DE VITRÉ

Se salió muy rápido. Me tocó buscar la escapada. No pude cogerla, pero la cogió mi compañero Gatis Smukulis y así estuvimos representados. A 50 kilómetros de meta cogieron a mi compañero y la carrera se volvió a relanzar. Se fue un grupo grande donde no teníamos representación y a mí, junto a otros compañeros, nos tocó trabajar para echar abajo la escapada. Lo hicimos. Nuestro compañero Yannick Martinez lo reservamos para el sprint en circuito, aunque no pudo ser. La verdad es que para el equipo no fue nada bien la carrera.
Por mi parte, una vez hecho mi trabajo, en el circuito final preferí guardar fuerzas para el resto de días.

TOURANGELLE

En esta carrera nos tocó seguir trabajando para meternos en la escapada. Thierry Hupond se metió en la escapada y consiguió ganar la montaña y luego Yannick hizo séptimo en meta lo que significaba un gran puesto para el equipo. Aunque la escapada esta vez tampoco puedo ser, lo importante es que en ocho carreras que hemos corrido, ocho carreras en las que hemos estado fugados.
Después de un mes sin competir, notaba la falta de ritmo. Soy un corredor al que la primera competición le cuesta, pero luego voy entrando.


CIRCUITO DE SARTHE

Aquí también teníamos que estar representados en la escapada. Un corredor del Roompot (Martijn Budding) arrancó. Fui tras él pensando que iban a venir más corredores, pero al final nos quedamos solos y había que tirar para adelante. Solo los dos era difícil. Budding dejó todas sus fuerzas para llegar lo más lejos posible y en el circuito final estuve 3 vueltas solo, y ya era muy difícil. Además, por detrás se puso a trabajar la FDJ y nos cogieron.
Hicimos un buen trabajo consiguiendo el maillot de la montaña. El corredor del Roompot me lo disputó, pero las cotas me venían muy bien y cuando vio como le arranqué en la primera cota, en las siguientes no me puso muchas dificultades.

Una vez vestido con el maillot de la montaña había que pelear por mantenerlo. Conseguir cualquier premio es importante para el equipo. Me tocó luchar para ganar la montaña. En la etapa reina lo perdí. Fue muy difícil coger la fuga, aunque lo intenté. En la última etapa me costó dar batalla. Estuvimos a tres minutos, pero varios equipos, entre ellos el Androni y el Roompot, que no metieron a nadie, la quisieron echar abajo. Lo consiguieron. Dejé todas mis fuerzas para pasar los 3 pasos de montaña y que el líder no puntuara. Lo conseguí. Al sprint ganó el favorito, Coquard.

Estoy muy contento por ganar la montaña ya que desde el primer día fue el objetivo. Es un maillot muy importante para el equipo y gracias a mis compañeros pude mantenerlo. Este tipo de premios de hecho, se reparte entre todos los compañeros en mi equipo. Ellos también han peleado por él. Aunque depende de cada equipo, en el Delko Marseille Provence KTM repartimos los premios metálicos entre todos.


UN DÍA DE PRECOMPETICIÓN

Hoy nos hemos levantado sobre las 8h y hemos desayunado. Sobre las 10:30 hemos rodado 2 horas y poco. Yo he hecho series de activación. Me gusta forzar un poco el día antes de una carrera para no llegar tan relajado a competición. Al llegar de entrenar he estado charlando con el mecánico para la puesta a punto. Después hemos comido y me he echado una siesta. Luego tenía masaje. He aprovechado con el masajista para transmitirle sensaciones. Además, me ha contado cómo es la carrera de mañana, él ya ha estado más veces, y quién la ha ganado en las últimas ediciones, con lo que me he hecho una idea del tipo de carrera que puede ser. Después tocaba relax en la habitación para hablar con la familia. A las 20h - 20h30 cenaremos. Luego, antes de dormir, estaremos un rato de sobremesa con los compañeros. Mañana, Paris-Camembert.

Mañana todo depende de cómo estén las piernas. Ver si se puede atacar desde lejos o al final. Las carreras en Francia son muy diferentes a las españolas. Son carreras que se luchan desde el kilometro cero hasta el final, cualquier equipo, ya sea ProTour, Continental Pro o Continental, se te puede echar a tirar una escapada abajo y que la carrera vuelva a empezar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario