viernes, 7 de abril de 2017

Un año con Mavi García #5

Mes 5
Noja 


Foto: Yon Suinaga


LA PREVIA

Llevaba bastante traca encima. Estuve tres semanas seguidas de competición muy fuertes donde me encontré muy bien, el día después de cada competición parecía que no había competido. Pero luego he estado dos semanas entrenando bastante mal y cansada. Me hubiera gustado estar a un poquito más de nivel. Aunque casi mejor estar así en estas competiciones que más adelante.
El tema del pelotón bastante controlado. Ha sido una de las carreras con más chicas, por lo menos desde que yo estoy corriendo. Parece como que la Copa de España ya está controlada en ese sentido. Esa es la sensación que me tengo. En un momento dado me abro y paso por el lado sin necesidad de hacer muchas peripecias.

LA CARRERA

Teníamos un equipo bastante fuerte. El planteamiento era claro, ganar la clasificación por equipos y la carrera, por supuesto.
Si podíamos hacer alguna escapada al principio o en mitad de carrera mejor. Tanto Lorena Llamas como Roos Hoogeboom provocaron alguna escapada e hicieron trabajar bastante al Lointek. Yo me mantuve al margen hasta los puertos. En la penúltima subida me puse delante, provoqué un corte pero con el pelotón tan numeroso nos cogieron. Yessica Perez fue al coche, vio que Paola Muñoz me había seguido en la montaña y dijo que intentáramos irnos nosotras dos. También se vino Lorena con nosotras. Mejor tres que dos. En el último puerto hice lo mismo y se hizo el corte bueno. Pensé que luego tendría más fuerza pero no tenía las piernas para muchas fiestas (risas). Llegamos tres del equipo. Lo intenté por última vez, no las pude dejar. Paola ya daba los relevos guardando un poco de fuerzas. Yo sprintar no sprinto y ella arrancó desde abajo de la subida. Es una buena sprinter y confiaba en que rematara la carrera. Así fue.


COPA DE ESPAÑA

Voy a intentar llevarme la montaña porque es algo que me motiva y me va bien. La próxima prueba es en Burgos, no voy a poder estar porque me coincide con el europeo de duatlón. Haré lo que pueda para mantenerlo. En cuanto a la general… depende de cómo vayan viniendo las cosas. Lo principal es ganar por equipos y luego, que gane yo u otra no importa.

EL EQUIPO

El equipo está bastante más completo que el año pasado. Veo más complicidad, a la gente con más ganas y a chicas más fuertes. La cuestión ahora es que nos entendamos bien y ya está.
Yo estoy dispuesta a hacer lo que sea. Si me dicen que haga algo, lo hago. Encantada. En Sudáfrica, donde las compañeras estuvieron trabajando para mi, hablé con las chicas y con Agurtzane, y les dije que me gustaría, aunque fuese en una Copa de España o en alguna más llana, dejarme la piel por otra compañera, para que vean que yo también puedo hacerlo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario