martes, 13 de junio de 2017

Un año con Mavi García #7

Mes 7
Equipo


Foto: Daniel Peña



COPA DE ESPAÑA (Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia y Gran Premio Alcobendas)

He estado arrastrando malas sensaciones. Había algo que no me dejaba estar al 100%. Tenía problemas intestinales. Me encontraron una bacteria en el estomago y ahora la estoy tratando.
Más o menos me ha ido bien, pero a la hora de la verdad, en competición, me faltaba chispa. Pensaba que lo estaba haciendo mal pero parece que era lo de la bacteria.
En estas dos copas se ha visto lo que ya te dije, el equipo es más fuerte este año.

DURANGO-DURANGO

Me sentí muy mal. Aquí más o menos me defendí, pero las piernas no iban bien. Lorena y yo hicimos buena posición. Lourdes también  hizo buena. En general hicimos buena carrera.

BIRA

En la Bira fue el peor momento que tuve. A Lorena le fue bastante bien, pero a mi….no había manera. En los momentos que había que apretar las piernas, no iban, y me quedaba en un grupo que para mí, no era el mío. Estaba un poco desesperada. El último día me encontré mejor, Lorena se quedo algo más atrás y le pude ayudar a estar más adelante.
Nada más terminar, me hice las analíticas y me encontraron la bacteria. Antes de saber esto, lo llevaba mal. Te empiezas a rallar. Antes con el trabajo me distraía con otras cosas, pero ahora que solo me dedico a esto y estoy enfocada en el deporte, salir a entrenar y ver que no salen las cosas, y que el propio entrenamiento es un suplicio…Tenía una sensación continua en las piernas de agarrotamiento. Competir y entrenar así se hace pesado. Ahora llevo un par de semanas que estoy encontrándome bien y disfrutando de los entrenamientos. Hay que ser un poco dura de cabeza para pasar estos malos tramos.



COPA DE ESPAÑA (Trofeo Roldán - Gran Premio Costa Blanca – Caspe)

En estas pruebas estaba mejor pero aún no estaba bien del todo. Estaba muy irregular, cosa que no es normal en mí, porque suelo ser bastante regular.
Estamos luchando para el equipo. En la última copa ganó Miho, puntuamos también Yessica y yo. Tenemos la clasificación por equipos casi asegurada. Nos queda esta semana en la Rioja y la última en la que no estaré porque estaremos en el Giro.

LEVANTAR LOS BRAZOS

Estamos muy concienciadas de que hay que hacer las cosas para el equipo. Si se da la oportunidad de levantar los brazos bien, y si no, no pasa nada. La gente está en general más fuerte que el año pasado y está siendo todo más difícil. Eider Merino por ejemplo está muy fuerte. Está sorprendiendo un montón y es una pena que no tenga más carreras para poder demostrarlo fuera. Por otro lado, me siento más vigilada (risas) todo suma. Yo sabía que lo del año pasado era muy  difícil de repetir. Si veo que el rendimiento va para arriba y me siento bien, con eso me doy por satisfecha.

Foto: Rueda Lenticular


GIRO

Cuando planteé mi temporada, lo hice pensando en el duatlón y el Giro. Por eso estoy aquí en Sierra Nevada. Visto lo visto, como salga. Estoy haciendo todo lo posible para llegar lo más fuerte, ya veremos. También estoy haciendo un experimento. Es la primera vez que subo aquí. No siempre salen las cosas la primera vez como quieres y cuando quieres. No creo que en el campeonato de España esté bien porque acabaré de bajar. Pero para el Giro espero estar en mi mejor momento de la temporada. Lorena parece estar muy bien, espero que podamos hacer una buena carrera.
En la Durango y la Bira vi que si estoy un escalón más abajo, no se puede hacer nada (risas). Hay que estar al 100%. Hay que rezar para estar bien y que se pueda dar una buena situación. Quiero luchar por la general, estar lo más arriba posible. Veremos cómo surge el día a día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario