jueves, 6 de julio de 2017

Un año con Mavi García #8

Mes 8
Plata



CAMPEONATOS DE ESPAÑA

La crono fue muy bien. Hice todo lo que pude. Sabía que Lourdes Oyarbide iba muy bien preparada y era candidata a ganar. Luchábamos las dos para estar en el podio y así salió. Super contenta de que ganara ella y poder estar las dos en el podio.
Yo debería haber salido penúltima en la crono. El año pasado hice bronce y como Anna Sanchis no estaba, saldría en penúltimo lugar. Cuando fuimos a buscar los dorsales resulta que me habían metido en el puesto 11 para la salida. No quisieron cambiarlo porque suponía un poco de lío hacerlo. Estuve sin referencias. Fastidia porque siempre te da un empujón el que te digan cómo vas en tiempo. Me pasa siempre de todo (risas).

En la ruta salió una carrera que para mí no fue buena. Me he quedado con la espinita de la ruta. Había un puerto de 3 kilómetros pero lo metieron en el kilómetro 20. Después nos quedaban unos 40 kilómetros y pico, más las vueltas por Soria. Era una tontería intentar algo en el puerto. Además, la carrera fue super lenta. Hubo un momento en que nos escapamos 7 en el llano, pero poco se podía hacer. Esperaba que la carrera se hiciera más dura pero no fue así. En los últimos kilómetros, sabiendo que llegábamos al sprint, me vi sin medallas. Desde debajo de la última cuesta apreté dos o tres veces para intentar irme pero me cogían la rueda. Ane Santesteban lo intentó y me puse atrás, volví a sprintar, Sheyla Gutierrez me cogió rueda y ella remató.

Este año he corrido los campeonatos con la ropa del Bizkaia-Durango a raíz de lo del año pasado. Fue mi equipo el que me dio soporte, y finalmente este año he ido con el equipo y no con la federación. He tenido hasta una cabra de repuesto para la crono. Está claro que la federación siempre prefiere que una corredora que puede dar un buen resultado corra con ellos, pero en el reglamento no pone que haya obligación de correr con uno u otro, es la corredora la que elige. Me debo más al equipo porque estoy con ellas todo el año. Es extraño correr con la federación y no con las corredoras con las que compites todo el año.



NO GIRO

Al principio nos dijeron que había muchos equipos italianos este año y que a todos los meterían. Por ranking no solemos entrar pero siempre hemos estado por invitación. Lo que teníamos entendido es que nos quedábamos de reserva, pero que a las malas se podría ir pagándolo. Nuestro equipo se movió para pedir una subvención por si acaso, por eso siempre tuve claro que íbamos a ir, ya que si nos quedábamos fuera, podíamos tener esa opción. Incluso recibimos la subvención. Yo de hecho me fui a Sierra Nevada para preparar el Giro. Y al parecer en el último momento, dijeron que hay una normativa UCI según la cual todos los equipos deben ir con invitación, y no pueden hacerse ellos cargo de los gastos. Finalmente nos comunicaron que este año no podía ser. Tenía muchas ganas de ir, era un objetivo principal para esta temporada, tanto para mí como para el equipo.

LO PRÓXIMO

El viernes me voy a Pontevedra para hacer la última copa de España. Ahora si voy a intentar ganar la copa. Luego vamos a hacer el Tour de Thuringe en compensación al Giro. Es dura y de bastante prestigio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario