lunes, 23 de octubre de 2017

Un año con Ángel Madrazo #11

Mes 11
Las últimas fuerzas



TOUR DU JURA 
(Puesto 35º)

Carrera nueva para mí como pro. Nuestro objetivo era jugar la baza de Mauro Finetto. Fue una carrera que controlamos desde el principio hasta el final. No se ganó, pero se hizo top10. A veces se trabaja muy bien pero los resultados no son los mejores.

TOUR DU DOUBS 
(Puesto 35º)

Carrera nueva ésta también. Se salió a mil y con muchos ataques. Al final se hizo un grupo de 25 unidades, en el que teníamos a Finetto y Pacher para jugar nuestras bazas de cara a la victoria.

COPPA AGOSTINI 
(Puesto 49º)

Otra carrera en la que costó mucho que se hiciera la fuga. Una vez más conseguí estar en ella. Fuimos todo el día muy rápidos en la fuga y el recorrido era muy duro. Esto se nota en el hecho de que solo 50 corredores acabáramos la carrera. Hice mi trabajo de estar en la escapada hasta los últimos 20 kilómetros de meta. Luego ayudé a Finetto en lo que pude y a terminar.

COPPA BERNOCCHI 
(Abandono)

Estaba muy fatigado del día anterior. Ayudé a entrar en la fuga a los compañeros y a subir bidones. Las sensaciones eran muy malas y no pude terminar.


CARRERAS ITALIANAS

Las carreras italianas me gustan muchísimo, sobre todo éstas últimas del año. Son carreras con recorridos para todo tipo de corredores y donde se va muy rápido. Ya me gustaría que en nuestro país tuviéramos carreras de este tipo, y además, después de la Vuelta a España.
Como he dicho en otras ocasiones, sería bueno hacer una Copa Ibérica con 14 o 15 clásicas de un día entre Portugal y España. Creo que sería algo bonito y donde se animaría a muchos patrocinadores a invertir en nuestro deporte. Es una pena que después de La Vuelta a España nuestro país quede vacío de carreras. Creo que se podría hacer una Copa Ibérica con clásicas que desde febrero hasta octubre puntuasen.

TOUR DE GÉVAUDAN 
(Puesto General 24º)

Una carrera que me gusta mucho. Una mini vuelta de 2 días con etapas cortas y de múltiples ataques. Son carreras muy buenas para mí, pero este año no he llegado tan fresco a finales de temporada. L a primera y segunda etapa fueron una locura. En las dos primeras horas se formaban muchos grupos pero nunca terminaban de hacerse. La primera etapa y la general la ganó el más fuerte, el francés Guillaume Martin del equipo Wanty.

TOUR DE VENDÉE

Es una carrera que terminé a 4 minutos del vencedor. Pero no sé por qué motivo, el grupo donde iba yo no aparece en la clasificación. Es algo injusto porque fue un día muy duro, tanto por el recorrido como por la lluvia, y creo que los ciclistas que acabamos deberíamos estar en la clasificación.

PARIS-BOURGES 
(Puesto 27º)

Una carrera para sprinters y en la que llegamos un grupo numeroso al sprint. El vencedor fue Rudy Barbier del equipo AG2R.


PARIS-TOURS ELITE 
(Puesto 81º)

Una clásica super importante en el calendario. Aunque normalmente es de sprinters, este año se rompió en la parte final. Son carreras incómodas de correr porque todo el día el pelotón va estirado. Además, el aire siempre está presente y hay que estar atentos por si se hacen abanicos. El vencedor fue Matteo Trentin.

BALANCE

Este año ha sido una temporada larga con 73 días de competición. En el mes de julio, donde solía parar para descansar unos días, me fui a entrenar en altura para preparar el Tour de Austria. Después de Austria otra vez altitud para hacer Klasika de Ordizia , Getxo, Vuelta a Burgos y Tour de l’Ain. Fueron muchas carreras juntas y creo que es lo que me fatigó demasiado para el final de temporada. Ahora toca descansar y disfrutar de la familia y amigos al máximo, que luego las temporadas son muy largas. El 7 de noviembre comenzaré mi pretemporada, aunque disfruto algunos días caminando por el monte y MTB. Me gusta mucho disfrutar de la naturaleza con la familia y amigos.


ENTRADAS Y SALIDAS DEL EQUIPO

Este año el equipo Delko va a tener bastantes bajas y altas. Les deseo a todos los que se van mucha suerte.
Mikel Aristi es un gran corredor de clásicas y fuerte para el terreno llano. Creo que en el equipo Murias se va a sentir muy bien con corredores de la zona y va a hacer un gran 2018.
Javi Moreno es un gran corredor veterano. Le va a dar una experiencia al equipo muy importante y creo que en las vueltas de 5 o 6 días, nos va a dar mucha presencia. Este último año la suerte no le ha acompañado, pero esperamos que en la familia blue tenga un gran 2018.



No hay comentarios:

Publicar un comentario