viernes, 10 de noviembre de 2017

Un año con Mavi García #12

Mes 12
Punto y seguido

Fotos: Facebook Mavi GC, Daniel Peña, Yon Suniaga.

MOVISTAR TEAM

Los 5 días de concentración han estado muy bien. Nos hemos quedado sorprendidas. Todo era nuevo, y son tantos detalles los que miran, que para nosotras era alucinante. Tuvimos reuniones en las que nos explicaron todo, cómo funcionaba la empresa y de dónde salía el proyecto. Vinieron todos los representantes. Estuvimos probando toda la ropa, haciendo biomecánica, pruebas médicas, pruebas de esfuerzo, etc…La organización fue genial y la estructura ni ten cuento.

BICICLETA

Llevaremos lo mismo que los chicos. En concreto, tendremos la Canyon Ultimate. Todavía no la he probado, debido al cambio de diseño llegarán un pelín más tarde. La de crono se queda igual que la que tenían. Estas cabras son complicadas de montar y desmontar para llevarlas de viaje. Intentaré tenerla en casa la primera parte de la temporada para poder entrenar la posición. Es uno de los aspectos que quiero mejorar esta temporada. En la Bira será la primera crono importante y sería bueno tenerla en casa hasta entonces. Luego ya veremos.

STAFF

El director es Jorge Sanz. El masajista Gari y el mecánico Manolet, que lo conocemos de la selección.
Van a poner preparadores. Algunas estarán con Iosune Murillo. Según la zona, tienen a varios preparadores. Yo estaré con Francis Cabello. Lo conocí el año pasado en Sierra Nevada y me apetecía probar con él.

CHICOS

Ha sido muy divertido hacer la concentración todos juntos. Nos disfrazaron, nos hicieron hablar…con ellos, al ser más, te lo pasas mejor, y además se aprende de ellos.

MEDIOS

Las directrices que nos han dado para relacionarnos con los medios son cosas coherentes. En definitiva se trata de respetar al equipo, a los medios y a los rivales. Tampoco será muy difícil para nosotras, es cuestión de educación.



COMPAÑERAS

Las nuevas que no conocía eran Rachel Neylan, Malgorzata Jasinska y Aude Biannic. Con las tres muy bien. Van a aprender muy rápido, quieren que aprendan ellas español (risas). Todo ha ido muy fluido y con muy buen ambiente.
Creo que es un equipo muy variado. Hay chicas que lo pueden hacer bien en la montaña y chicas que lo pueden hacer bien en carreras llanas y al sprint. Jorge tiene pensado dividirnos a lo largo del año y que cada una vaya haciendo lo que a ella le vaya mejor.

2017

Me quedo con buenos recuerdos de esta temporada, pero con la espinilla de no haber sacado todo lo que tenía por varias circunstancias. Este próximo año voy a descansar más, cosa que este año no he hecho y es bueno para asimilar.
Si hace 2 años y medio alguien me hubiera dicho que ahora iba a estar en esta situación, hubiera pensado que estaba loco.
Me ha dado pena dejar el Bizkaia-Durango. Llevaba tres temporadas, y en el último año hemos hecho mucha amistad y teníamos mucha confianza. Me trataron muy bien. Ellos entienden que me tenga que ir, y yo no tengo otra opción. Son gente con mil recursos y seguro que salen bien de esta.

2018

Mis objetivos son la Bira, el Giro y el Mundial. Se adaptan bien a mí.
El equipo está hecho para correr fuera. La participación en la Copa de España todavía no está definida.
Tengo contrato por un año. Yo también lo prefería así. Pienso que me va a gustar pero quiero ver los resultados que alcanzo dedicándome a una sola cosa. No siento presión al afrontar el nuevo año. El año pasado también tenía presión. En duatlón ganaba dinero pero dependía de los resultados. Ahora es diferente, lo vivo con más tranquilidad aunque tenga que dar resultados al equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario